Un relato histórico 9 de julio de 1816 por sala de 5 años

bandera dia de la independencia

Dia de la Independencia

Hace mucho tiempo, allá por 1816 todos los representantes de cada provincia decidieron reunirse en Tucumán para firmar un Acta donde declararían la Independencia y así ser libres para siempre del rey de España.

Para eso tuvieron que viajar muchísimo y superar peligros, ya que iban a caballo, en diligencias, en carruajes por caminos muy difíciles en medio del frío y muchas veces con hambre.

Pero todo se justificaba porque iban hacer algo importante por su pueblo: liberarlo, ya que no eran felices por no ser libres e independientes de este.

En Tucumán todo el pueblo los estaba esperando. Prepararon la casa más grande de la ciudad.

Los congresales trabajaron discutiendo,   conversando, y al fin se pusieron de acuerdo.

El 9 de julio se confeccionó un Acta de la Independencia.

Y al final, El secretario Juan José Paso le preguntó a todos los congresales si querían ser libres e independientes de España. Todos a la vez contestaron con un grito: «¡¡¡Sí queremos!!!!». Cada uno de ellos firmó el Acta que luego enviaron al rey de España.

Esta declaración se celebró con grandes bailes ya alegría de todo el pueblo.

Las mismas las podes ver debajo del texto, estas no solo fueron compartidas en el acto, sino que además se compartieron con la otra sala de 5 años, en este caso iniciar un relato fue en base a el material de textos que se poseía y con las imágenes que ayudaron de fuentes para construir el relato que aquí les compartí. Espero les sirva!