28 de mayo
El Día de los jardines de infantes y de la Maestra Jardinera se celebra cada 28 de mayo en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950.
Feliz día de los jardines, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, nuestra precursora para quienes no la conocen, decía que:
“Así es nuestra vida, crees que estoy jugando pero en realidad estoy trabajando”
Feliz día para todas/os los docentes de inicial que: Enseñan, juegan, median, acompañan, miran, protegen, empatizan, se preocupan, llevan trabajo a casa también y tratan de dejar en los niños/as el mejor recuerdo.
Para los niños/as que son sujetos de derecho, que requieren de educación desde pequeños para conquistar su libertad.
Feliz día para: Los que son docentes, los que lo fueron, los que lo serán, por ese trabajo incansable, que traspasa los horarios de la escuela.
Qué es como decía Rosario la representación de qué jugamos, que lleva centenares pensando que no hacemos nada, que en realidad es mucho más que jugar: es fomentar, es propiciar aprendizajes significativos y qué traspasan el juego.
Por que cada año logremos revalorizar el juego no cómo pérdida de tiempo, sino como tiempo clave para el desarrollo en la primera infancia y por qué no en toda la vida.
Y finalmente, aquí abajo te dejo más propuestas que pueden ser muy interesantes para trabajar esta efeméride.