La vida de Belgrano
El libro de sala de 5
Belgrano relato y ilustraciones sala de 5 años
Hace mucho tiempo ya, nació Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, que nosotros conocemos como Manuel Belgrano.
Su mamá se llamaba: María Josefa y su papá: Domingo, él tenía muchos hermanos, con ellos jugaba con cosas como: pelotas de trapo, piedritas, palitos y a veces le gustaba jugar al gallito ciego
Manuel Belgrano fue a la escuela igual que nosotros, hasta que creció y viajo a España, un lugar lejos de donde vivimos ahora, para el cual tuvo que viajar en barco un montón de tiempo.
En ese lugar, se recibió de abogado para poder defender a las personas que necesitarán ayuda.
Luego de un tiempo, volvió de España en barco, porque consiguió un trabajo en el Consulado, allí se dedicaba a crear escuelas.
Belgrano quería que todas las mujeres también estudiaran, para aprender y así también educar a sus hijos enseñándoles a leer, escribir y muchas cosas más.
Belgrano deseaba que en su país se trabajará la tierra, que era importante cosechar, sembrar y vender comida a todos los países.
Un día un ejército ingles invadió la ciudad, Belgrano llamó a los vecinos a defenderse subiéndose a los techos y tirando lo que tenían, así lograron que este huyera de la ciudad.
Después de un tiempo, Manuel estuvo en la primera junta, que se creó cuando todos los vecinos se reunieron para ser libres del rey Fernando, un 25 de mayo de 1810. (Esta historia también ya se las contamos, también la podes observar en donde dice relato histórico 25 de mayo)
Como vocal de la primera junta, Belgrano creó un ejército para que avisara lo que pasaba y se pudiera defender de las amenazas del ejército español.
Belgrano luchó en batallas con su ejército y allí creo la bandera que conocemos, pero que en un principio solo tenía dos franjas, una celeste y una blanca.
Manuel sabía que existía un General llamado San Martín, que compartía muchas de sus ideas, así que cuando se enfermó, San Martín lo reemplazó, así también se hicieron amigos y compartieron charlas
Aunque Manuel Belgrano aún no se sentía bien y estaba enfermo, volvió al Ejército, ya que San Martín debía cruzar los Andes. Belgrano donó comida y ropa para vestir al ejército y uso toda su plata para alimentarlos y comprar armas para ganar la batalla.
Luego de un tiempo, Manuel Belgrano seguía enfermo, los doctores quisieron curarlo, pero no pudieron y luego de unos días muere, antes de eso, a modo de pago le da a su médico su reloj.
Todo el dinero que ganó por vencer en sus batallas, lo dona para crear escuelas, escuelas como la nuestra. Belgrano siempre creyó que la escuela era un lugar para que todos podamos aprender.